Nuestras unidades cuentan con la tecnología “Hispacold” en el sistema de aire acondicionado, el cual ayuda a cuidar la calidad del aire y sobre todo prevenir contagios.

¿Cómo funciona?

El aire exterior entra al autobús por la parte superior de este, es filtrado para poder ingresar a la cabina de pasajeros generando un flujo vertical, de arriba hacia abajo, empujando el aire del interior hacia la parte inferior de los asientos y así es expulsado hacia afuera del autobús. Con esto se renueva complemente el aire del autobús cada 3 minutos.

Adicionalmente, cada pasajero cuenta con una boquilla individual, de donde sale el aire a una velocidad tal (hasta 3m/s) que facilita el arrastre de bioaerosoloes, dificultando el contagio cruzado entre pasajeros.

¿Qué pasa si cierro la boquilla del aire acondicionado? No te preocupes, están diseñadas para que aún estando cerradas, se forme una “burbuja o campana” con velocidades bajas alrededor del pasajero, asilando así el entorno creando una barrera de bioaerosoles generados alrededor.

El diseño de ventilación vertical, en vez de arrojarnos posibles contaminantes de frente, como pudiera suceder en un vehículo o van, genera una barrera a los bioaerosoles evitando el contagio cruzado.

Recuerda siempre traer puesto tu cubrebocas, pues por disposición oficial, su uso es obligatorio.

Conoce qué más estamos haciendo para cuidarte, dando clic aquí.

3 comments

  1. Hola Muy bien muchas gracias por cuidarnos y estar al pendiente,es un placer poder viajar con ustedes,en lo personal me encanta primera plus.gracias y ya viajaré nuevamente con ustedes un saludo cordial.??

  2. Excelente Tecnología Hispacold, esto para mi es novedoso. Además, en honor a la verdad no lo e visto en otras líneas. Gracias por preocuparse por los humanos. Ojala y no lo destruyan los humanos. Y entiendan que el uso del “Cubre bocas” llego par quedarse de manera permanente. Como se lee, estamos en puerta de pandemias cada día más agresivas y mortales. Que el usuario de Primera Plus, que se detecte que no es responsable se le baje y nunca más se le permita regresar a Primera Plus. Que ustedes tengan un registro de este tipo de personas nocivas.

  3. Gracias por poner en práctica esas medidas, con gusto seguiré viajando, después de corroborar que así lo hagan en cada estación.
    Me encanta viajar y me aseguro de que todo esté bien.

Comments are closed.

function change_logo_link(){ ?>