Oficinas Generales Blvd. La Luz 2011 CP 37270 Col. Las Fuentes. Tel 477 710 00 60. León, Gto. Autobuses de la Piedad, S.A. de C.V. R.F.C. API-660927-3E0
* IMPORTANTE: La empresa no se hace responsable por retrasos en los horarios de servicio, derivados de casos fortuitos y/o fuerza mayor.
* Para boletos adquiridos en página web o App; EL CLIENTE deberá mostrar su boleto en su dispositivo móvil para el escaneo del código QR y así poder abordar directamente al autobús.
* Es requisito indispensable presentar credencial vigente o Resellada al comprar el boleto en taquilla y al abordar el autobús para los siguientes tipos de descuento:
- Estudiante
- INAPAM / INSEN
- Profesor
En caso de no mostrar la identificación oficial VIGENTE o documento que acredite alguno de los descuentos anteriores, se deberá realizar el pago complementario con base en tarifa Completa.
Para cualquier aclaración comunicarse al 477 710 00 60.
Seguro del viajero
Su boleto ampara el seguro de viajero, favor de conservarlo. La indemnización por pérdida o daños de equipo se regirá conforme al artículo 62 de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal y su reglamento.
¿Pueden viajar niños sin compañía?
Por seguridad, no se permite que ningún menor de 16 años, viaje solo, deberá estar acompañado en todo momento por un adulto.
¿Puedo cambiar de horario los boletos?
Sí, solo puede hacer la modificación a su horario de salida, y se debe realizar mínimo con una hora de anticipación a la salida del Horario asignado.
Lo podrás hacer a través del nuestro Call Center 477 710 0060 en los siguientes horarios 07:00 a 23:59 hrs. si tu compra fue por el siguiente medio:
- Call Center
- Taquillas (excepción de boleto abierto y electrónico)
- Módulos de ventas de Primera Plus ubicados en las principales Centros comerciales. (excepción de boleto abierto y electrónico)
Presentándose con el boleto en nuestras taquillas si tu compra fue:
- Página de internet
- APP
- Agencia
- OXXO
Importante: El cambio de Horario solo se efectuará antes de la salida del horario asignado.
Políticas y requisitos para transportación de Mascotas.
En el salón de Pasajeros:Las personas con discapacidad visual acompañadas de su perro guía o de asistencia.
- También: Mascotas de apoyo emocional o alerta médica.
- En ambos casos:
- Presentar los documentos que lo certifiquen.
- Deberán viajar en los espacios sugeridos para ellos.
En la Cajuela del autobús:Perros, gatos o mascotas de compañía
- En su jaula transportadora en buen estado y acorde al tamaño de la mascota.
- Para evitar el estrés de la mascota:
- Suministrar un calmante prescrito por un médico veterinario.
- Evitar que la mascota viaje más de 8 hrs. y/o en temperaturas mayores a los 30 grados centígrados.
Políticas de documentación de equipaje y exceso
El pasajero tendrá derecho a transportar en la parte inferior del autobús, un máximo de 2 piezas, maletas o bultos de equipaje por boleto adquirido.
Políticas de reclamación de equipaje
El tiempo máximo en el que puede hacer una reclamación de equipaje por extravío o intercambio, es de 72 horas después de transcurrido el viaje.
El proceso de investigación dura aproximadamente 72 horas. En caso de no ser localizado, se procede a una indemnización determinada en base a lo estipulado en la Ley de Comunicaciones y Transportes.
* No somos responsable por bolsas negras con artículos o ropa que nos sean entregados para la transportación, estos viajan a riesgo del Cliente, aun así se recibirán y etiquetarán para control de los demás equipajes en el autobús
Condiciones de boleto abierto
Este tipo de boleto no tiene definida la fecha de viaje, para su comodidad, esta es determinada por usted posteriormente. Tiene una vigencia de 180 días a partir de la fecha de expedición. Para abordar el autobús tiene que hacer el canje en taquillas antes de la salida del servicio que Usted desea. (Está sujeto a disponibilidad de asientos, por ello, realice con tiempo su canje).
*Una vez cumplida la vigencia del boleto, no hay cancelación ni reembolsos
Puedes Canjear tus boletos en:
https://viaje.primeraplus.com.mx/exchange
Cancelaciones
Boletos adquiridos en Taquillas o Módulos
Solo podrá cancelar su boleto presentándolo en taquilla Íntegro, salvo que lo presente en taquilla hasta 60 minutos antes del horario de salida marcado en el mismo.
- Boleto vencido no aplica el reembolso.
- Boleto Transferido en una ocasión no será cancelado.
- Boleto FACTURADO no será cancelado.
- Boleto deberá ser entregado para su Cancelación
- Sin Tachaduras
- Completo
- Legible
Boletos adquiridos en Call Center, Pagina Web o Aplicación Móvil
Solo podrá hacer cancelaciones adquiridos por esos medios, comunicándose al 477 710 00 60 en horario de 07:00 horas a 23:59 horas y con un mínimo de 60 minutos anteriores al horario de salida marcado en el boleto.
- Boleto vencido no aplica el reembolso.
- Boleto Transferido en una ocasión no será cancelado.
- Boleto FACTURADO no será cancelado.
- No haber sido canjeado en la taquilla.
- El titular de la tarjeta o el pasajero podrán comunicarse para realizar la cancelación.
- No se realizan cancelaciones parciales. Ejemplos: Cuando se compra viaje redondo y se utilizó el de ida y se quiere cancelar el regreso. Cuando se compra varios boletos y se quiere cancelar alguno(s).
Agencias de Viaje y otros puntos de venta autorizados.
Solo se podrán hacer cancelaciones en la agencia o punto de venta donde se adquirió su boleto con un mínimo de 180 minutos antes del horario de salida marcado en el boleto, en el horario de atención señalado por los diferentes establecimientos.
- Los reembolsos por este motivo estarán sujetos a las normas de cada Agencia de Viaje o Punto de Venta Autorizado.
Tiendas OXXO.
Solo podrá ser cancelado hasta 60 minutos antes del horario de la salida marcado en el boleto, cambio directamente en la taquilla presentando las 2 partes del boleto entregadas por la tienda OXXO. (2 partes = talón del pasajero + talón del operador).
- Boleto vencido no aplica el reembolso.
- Boleto Transferido en una ocasión no será cancelado.
- Boleto FACTURADO no será cancelado.
- Boleto deberá ser entregado para su Cancelación.
- Sin Tachaduras.
- Completo.
- Legible.
Condiciones de Cancelaciones.
- En los casos de taquillas, módulos de venta, Call Center, portal web y aplicación móvil los reembolsos se harán a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente (efectivo y/o tarjeta de crédito o débito).
- Los reembolsos por boletos adquiridos en Taquillas o Módulos de venta para los métodos de pago con tarjeta de crédito o débito, el cliente deberá mostrar la tarjeta con la que hizo la compra al momento de solicitar la cancelación, ya que el reembolso será por medio del banco emisor a la misma tarjeta. (consulte con su banco los términos de reembolso).
- Los reembolsos por boletos adquiridos en Call Center, Portal web o aplicación móvil el reembolso será aplicado a través de la institución bancaria emisora de la tarjeta con la que se realizó el pago. (consulte con su banco los términos de reembolso).
- Boletos facturados no podrán ser cancelados.
Canje de Boletos Adquiridos en Call Center.
Para poder realizar el canje deberá presentar con 30 minutos de anticipación para el canje de su boleto:
- Identificación Oficial del titular de la tarjeta.
- Tarjeta de Crédito con la que realizó la compra.
- Número de Operación.
Cancelación Boletos Adquiridos con CoppelPay.
Para poder cancelar el boleto es necesario comunicarse al 477 710 00 60 con 60 minutos antes de la salida del servicio.
Condiciones:
- No haber canjeado el boleto en la taquilla
- Que su salida aún no se haya realizado
Una vez cancelada la operación deberá comunicarse con el emisor para la cancelación del cargo:
- Teléfono de atención: 800 220 7735
- Chat en línea: https://www.coppel.com/
- Quejas y sugerencias: https://www.coppel.com/quejas-y-sugerencias
- Cualquier tienda física Coppel
Condiciones de compra al realizar tu reserva en nuestra página web y elegir pago en tienda OXXO:
- Esta reservación no asegura el asiento hasta el momento de realizar el pago, por lo que el asiento solo es sugerido.
- En caso de cancelación del boleto tendrá una penalización del 4.64% del costo pagado.
- Para poder cancelar el boleto es necesario comunicarse al 477 710 00 60 con 60 minutos antes de la salida del servicio.
- Condiciones:
- No haber canjeado el boleto en la taquilla
- Que su salida aún no se haya realizado
- No aplica para compras de boletos con descuentos de:
- INSEN antes INAPAM
- Estudiantes
- Profesores
- Capacidades diferentes
- Menores
Al abordar tu autobús es OBLIGATORIO mostrar alguno de estos documentos:
- INE
- Cartilla Militar
- Pasaporte
- Cédula Profesional
- Licencia de conducir
- En caso de ser menor de edad, deberá el adulto que acompaña al menor identificarse
¿Qué descuentos ofrece la página Web y APP de Primera Plus?
- Hasta 10% de descuento lo podrás obtener adquiriendo tu boleto sencillo en www.primeraplus.com.mx o en la APP.
- Hasta 14% de descuento en el viaje de regreso, se podrá recibir siempre y cuando se realice un viaje redondo en una sola transacción. Al mismo origen – destino.
- Ejemplo para ejercicio:
- Viaje de ida León hacia México Norte
- Viaje de Vuelta México Norte hacia León.
Los descuentos que se ofrecen en www.primeraplus.com.mx y APP
No aplican para las siguientes Rutas:
- Aeropuerto de México T1 y T2 – Querétaro
- Querétaro – Aeropuerto de México T1 y T2
- Aeropuerto de México T1 y T2 – Querétaro Norte
- Querétaro Norte – Aeropuerto de México T1 y T2
- Guadalajara Central Nueva – Mazatlán
- Mazatlán – Guadalajara Central Nueva
- Terminal Zapopan – Mazatlán
- Mazatlán – Terminal Zapopan
- Mazatlán – Guadalajara Central Nueva
- Descuentos sobre Descuento
No aplica para compras de boletos con descuentos de:
- INSEN antes INAPAM
- Estudiantes
- Profesores
- Capacidades diferentes
- Menores