Oficinas Generales Blvd. La Luz 2011 CP 37270 Col. Las Fuentes. Teléfono de Atención a Clientes 477 710 00 60. León, Gto. Autobuses de la Piedad, S.A. de C.V. R.F.C. API-660927-3E0

* IMPORTANTE: La empresa no se hace responsable por retrasos en los horarios de servicio, derivados de casos fortuitos y/o fuerza mayor.
* Para boletos adquiridos en página web o App; EL CLIENTE deberá mostrar su boleto en su dispositivo móvil para el escaneo del código QR y así poder abordar directamente al autobús.
* Es requisito indispensable presentar credencial vigente o Resellada al comprar el boleto en taquilla y al abordar el autobús para los siguientes tipos de descuento:

  • Estudiante
  • INAPAM / INSEN
  • Profesor

En caso de no mostrar la identificación oficial VIGENTE o documento que acredite alguno de los descuentos anteriores, se deberá realizar el pago complementario con base en tarifa Completa.

Para cualquier aclaración comunicarse al teléfono 477 710 00 60.


Seguro del viajero

Su boleto ampara el seguro de viajero, favor de conservarlo. La indemnización por pérdida o daños de equipo se regirá conforme al artículo 62 de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal y su reglamento.


¿Pueden viajar niños sin compañía?

Por seguridad, no se permite que ningún menor de 16 años, viaje solo, deberá estar acompañado en todo momento por un adulto.


¿Puedo cambiar de horario los boletos?

Sí, solo puede hacer la modificación a su horario de salida, y se debe realizar mínimo con una hora de anticipación a la salida del Horario asignado.

Lo podrás hacer a través del nuestro Call Center (teléfono de atención a clientes) 477 710 0060 en los siguientes horarios 07:00 a 23:59 hrs. si tu compra fue por el siguiente medio:

  • Call Center
  • Taquillas (excepción de boleto abierto y electrónico)
  • Módulos de ventas de Primera Plus ubicados en las principales Centros comerciales. (excepción de boleto abierto y electrónico)

Presentándose con el boleto en nuestras taquillas si tu compra fue:

  • Página de internet
  • APP
  • Agencia
  • OXXO

Importante: El cambio de Horario solo se efectuará antes de la salida del horario asignado.


Políticas y requisitos para transportación de Mascotas.

En el salón de pasajeros:

  1. La mascota no puede viajar en ningún asiento, en ninguna circunstancia.
  2. Siempre debe documentarse a la mascota antes de abordar

Los pasajeros podrán llevar en el interior del autobús Mascotas de asistencia que son exclusivamente:

  • Perros guías (Lazarillo): Cuentan con arnés distintivo (asa) en el lomo, de donde lo sujeta el cliente, Presentar el documento que avale la condición de Animal de Apoyo Visual.
  • Perro asistencia: Cuentan con un Certificado de la Asociación que los entrenan, el cual debe contar con fotografía del animal y del cliente (se considera un binomio).
  • Perro de alerta médica: Deberán contar con un certificado médico en original con sello donde especifica que es necesario para la salud o tratamiento del cliente.
  • Perros de apoyo emocional: Son prescritos por un especialista en la salud mental (Psiquiatra o Psicólogo) mediante un  Certificado médico en original con sello donde especifica que es necesario para la salud o tratamiento del cliente, adicional a eso deberá mostrar carnet de vacunación completa; deberán portar correa, arnés y placa de identificación; En caso de no cumplir con alguno de los requisitos aquí señalados, el Animal de Apoyo Emocional será transportado en calidad de mascota en la cajuela del autobús, bajo las políticas  correspondientes.

En la Cajuela del autobús

  1. Siempre debe documentarse a la mascota antes de abordar.

Es posible si cumple con los siguientes requisitos:

  • Deberá ir en jaula transportadora en buen estado y al tamaño acorde de la mascota.
  • Las jaulas deben estar construidas con materiales resistentes e impermeables, provistas de orificios en las paredes y/o techo que permitan una suficiente ventilación, con una puerta de acceso fuerte y resistente, cerrada firmemente para evitar que el animal escape.
  • Es necesario que la mascota permanezca tranquila durante todo el trayecto del viaje, por esta razón deberá suministrar un calmante 30 minutos antes de la salida (bajo prescripción del veterinario).
  • Deberá viajar en la parte inferior del autobús junto al equipaje (cajuela).
  • No viajar por más de 6 horas, en caso de viajes mayores a 8 horas deberá considerar una escala con estancia para el descanso.
  • Llevar su certificado de salud y vacunación por alguna revisión fitosanitaria.
  • La transportación de la mascota es a riesgo del cliente.
  • En el caso que se presente algún daño, a la unidad o las pertenencias de los clientes, provocado por la mascota transportada, serán responsabilidad del propietario.

Deberá dirigirse con el responsable para solicitar este servicio, con la finalidad de brindarle las facilidades para su viaje.

Importante: Es recomendable transportarlos por este medio cuando se trate de un viaje corto y solo se puede documentar una mascota por pasajero.
En caso de revisiones externas a nosotros, el cliente deberá de mostrar documentación necesaria requerida en el momento.


Políticas de documentación de equipaje y exceso

El pasajero tendrá derecho a transportar en la parte inferior del autobús, un máximo de 2 piezas, maletas o bultos de equipaje por boleto adquirido.


Políticas de reclamación de equipaje

El tiempo máximo en el que puede hacer una reclamación de equipaje por extravío o intercambio, es de 72 horas después de transcurrido el viaje.

El proceso de investigación dura aproximadamente 72 horas. En caso de no ser localizado, se procede a una indemnización determinada en base a lo estipulado en la Ley de Comunicaciones y Transportes.

* No somos responsable por bolsas negras con artículos o ropa que nos sean entregados para la transportación, estos viajan a riesgo del Cliente, aun así se recibirán y etiquetarán para control de los demás equipajes en el autobús


Condiciones de boleto abierto

Este tipo de boleto no tiene definida la fecha de viaje, para su comodidad, esta es determinada por usted posteriormente. Tiene una vigencia de 180 días a partir de la fecha de expedición. Para abordar el autobús tiene que hacer el canje en taquillas antes de la salida del servicio que Usted desea. (Está sujeto a disponibilidad de asientos, por ello, realice con tiempo su canje).
*Una vez cumplida la vigencia del boleto, no hay cancelación ni reembolsos

Puedes Canjear tus boletos en:

https://viaje.primeraplus.com.mx/exchange


Cancelaciones

Boletos adquiridos en Taquillas o Módulos

Solo podrá cancelar su boleto presentándolo en taquilla Íntegro, salvo que lo presente en taquilla hasta 60 minutos antes del horario de salida marcado en el mismo.

  • Boleto vencido no aplica el reembolso.
  • Boleto Transferido en una ocasión no será cancelado.
  • Boleto FACTURADO no será cancelado.
  • Boleto deberá ser entregado para su Cancelación
  • Sin Tachaduras
  • Completo
  • Legible

Boletos adquiridos en Call Center, Página Web o Aplicación Móvil

Solo podrá hacer cancelaciones adquiridos por esos medios, comunicándose al teléfono de atención a clientes 477 710 00 60 en horario de 07:00 horas a 23:59 horas y con un mínimo de 60 minutos anteriores al horario de salida marcado en el boleto.

  • Boleto vencido no aplica el reembolso.
  • Boleto Transferido en una ocasión no será cancelado.
  • Boleto FACTURADO no será cancelado.
  • No haber sido canjeado en la taquilla.
  • El titular de la tarjeta o el pasajero podrán comunicarse para realizar la cancelación.
  • No se realizan cancelaciones parciales. Ejemplos: Cuando se compra viaje redondo y se utilizó el de ida y se quiere cancelar el regreso. Cuando se compra varios boletos y se quiere cancelar alguno(s).
  • Para cancelaciones FUERA DE HORARIO, es decir, entre 00:01 y 06:59hrs., debera presentarse directamente en Taquillas de la terminal más cercana.

Agencias de Viaje y otros puntos de venta autorizados.

Solo se podrán hacer cancelaciones en la agencia o punto de venta donde se adquirió su boleto con un mínimo de 180 minutos antes del horario de salida marcado en el boleto, en el horario de atención señalado por los diferentes establecimientos.

  • Los reembolsos por este motivo estarán sujetos a las normas de cada Agencia de Viaje o Punto de Venta Autorizado.

Tiendas OXXO.

Solo podrá ser cancelado hasta 60 minutos antes del horario de la salida marcado en el boleto, cambio directamente en la taquilla presentando las 2 partes del boleto entregadas por la tienda OXXO. (2 partes = talón del pasajero + talón del operador).

  • Boleto vencido no aplica el reembolso.
  • Boleto Transferido en una ocasión no será cancelado.
  • Boleto FACTURADO no será cancelado.
  • Boleto deberá ser entregado para su Cancelación.
  • Sin Tachaduras.
  • Completo.
  • Legible.

Condiciones de Cancelaciones.

  • En los casos de taquillas, módulos de venta, Call Center, portal web y aplicación móvil los reembolsos se harán a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente (efectivo y/o tarjeta de crédito o débito).
  • Los reembolsos por boletos adquiridos en Taquillas o Módulos de venta para los métodos de pago con tarjeta de crédito o débito, el cliente deberá mostrar la tarjeta con la que hizo la compra al momento de solicitar la cancelación, ya que el reembolso será por medio del banco emisor a la misma tarjeta. (consulte con su banco los términos de reembolso).
  • Los reembolsos por boletos adquiridos en Call Center, Portal web o aplicación móvil el reembolso será aplicado a través de la institución bancaria emisora de la tarjeta con la que se realizó el pago. (consulte con su banco los términos de reembolso).
  • Boletos facturados no podrán ser cancelados.

Canje de Boletos Adquiridos en Call Center.

Para poder realizar el canje deberá presentar con 30 minutos de anticipación para el canje de su boleto:

  • Identificación Oficial del titular de la tarjeta.
  • Tarjeta de Crédito con la que realizó la compra.
  • Número de Operación.

Cancelación Boletos Adquiridos con CoppelPay.

Para poder cancelar el boleto es necesario comunicarse al teléfono 477 710 00 60 con 60 minutos antes de la salida del servicio.

Condiciones:

  • No haber canjeado el boleto en la taquilla
  • Que su salida aún no se haya realizado

Una vez cancelada la operación deberá comunicarse con el emisor para la cancelación del cargo:

  • Teléfono de atención: 800 220 7735
  • Chat en línea: https://www.coppel.com/
  • Quejas y sugerencias: https://www.coppel.com/quejas-y-sugerencias
  • Cualquier tienda física Coppel

Condiciones de compra al realizar tu reserva en nuestra página web y elegir pago en tienda OXXO:

  • Esta reservación no asegura el asiento hasta el momento de realizar el pago, por lo que el asiento solo es sugerido.
  • En caso de cancelación del boleto tendrá una penalización del 4.64% del costo pagado.
  • Para poder cancelar el boleto es necesario comunicarse al teléfono 477 710 00 60 con 60 minutos antes de la salida del servicio.
  • Condiciones:
    • No haber canjeado el boleto en la taquilla
    • Que su salida aún no se haya realizado
  • No aplica para compras de boletos con descuentos de:
    • INSEN antes INAPAM
    • Estudiantes
    • Profesores
    • Capacidades diferentes
    • Menores

Al abordar tu autobús es OBLIGATORIO mostrar alguno de estos documentos:

  • INE
  • Cartilla Militar
  • Pasaporte
  • Cédula Profesional
  • Licencia de conducir
  • En caso de ser menor de edad, deberá el adulto que acompaña al menor identificarse

¿Qué descuentos ofrece la página Web y APP de Primera Plus?

  • Hasta 10% de descuento lo podrás obtener adquiriendo tu boleto sencillo en www.primeraplus.com.mx o en la APP.
  • Hasta 14% de descuento en el viaje de regreso, se podrá recibir siempre y cuando se realice un viaje redondo en una sola transacción. Al mismo origen – destino.
  • Ejemplo para ejercicio:
    1. Viaje de ida León hacia México Norte
    2. Viaje de Vuelta México Norte hacia León.

Los descuentos que se ofrecen en www.primeraplus.com.mx y APP

No aplican para las siguientes Rutas:

  • Aeropuerto de México T1 y T2 – Querétaro
  • Querétaro – Aeropuerto de México T1 y T2
  • Aeropuerto de México T1 y T2 – Querétaro Norte
  • Querétaro Norte – Aeropuerto de México T1 y T2
  • Guadalajara Central Nueva – Mazatlán
  • Mazatlán – Guadalajara Central Nueva
  • Terminal Zapopan – Mazatlán
  • Mazatlán – Terminal Zapopan
  • Mazatlán – Guadalajara Central Nueva
  • Autlán – Guadalajara
  • Autlán – Unión de Tula 
  • Autlán – Tren Ligero 
  • Autlán – Melaque 
  • Autlán – Casimiro Castillo 
  • Autlán – La Huerta 
  • Autlán – Periférico 
  • Autlán – Manzanillo 
  • Autlán – Cihuatlán 
  • Autlán – Tomatlán 
  • Autlán – Santiago 
  • Autlán – Morelos 
  • Autlán – Campo Acosta 
  • Autlán – El Super 
  • Autlán, Pto. Vallarta 
  • Autlán – Villa Purificación 
  • Autlán – El Tuito 
  • La Barca – Mex. Ctral. Norte 
  • Casimiro Castillo – Guadalajara 
  • Casimiro Castillo – Autlán 
  • Casimiro Castillo – La Huerta 
  • Casimiro Castillo – Melaque 
  • Casimiro Castillo – Tren Ligero 
  • Casimiro Castillo – Unión de Tula 
  • Casimiro Castillo – Manzanillo 
  • Casimiro Castillo – Tomatlán 
  • Casimiro Castillo – Cihuatlán 
  • Casimiro Castillo – Campo Acosta 
  • Casimiro Castillo – Morelos 
  • Casimiro Castillo – Santiago 
  • Cihuatlán – Autlán 
  • Cihuatlán – La Huerta 
  • Cihuatlán – Melaque 
  • Cihuatlán – Casimiro castillo 
  • Cihuatlán – Tomatlán 
  • Cihuatlán – Unión de Tula 
  • Guadalajara – Autlán 
  • Guadalajara – Melaque 
  • Guadalajara – Unión de Tula 
  • Guadalajara – Tomatlán 
  • Guadalajara – Casimiro Castillo 
  • Guadalajara – La Huerta 
  • Guadalajara – El Tuito 
  • La Huerta – Guadalajara 
  • La Huerta – Autlán 
  • La Huerta – Casimiro Castillo 
  • La Huerta – Melaque 
  • La Huerta – Manzanillo 
  • La Huerta – Tomatlán 
  • La Huerta – Unión de Tula 
  • La Huerta – Santiago 
  • La Huerta – Cihuatlán 
  • La Huerta – El Super 
  • La Huerta – Campo Acosta 
  • La Huerta – Morelos 
  • Manzanillo – Melaque 
  • Manzanillo – Autlán 
  • Manzanillo – Tomatlán 
  • Manzanillo – La Huerta 
  • Manzanillo – Casimiro Castillo 
  • Manzanillo – Unión de Tula 
  • Melaque – Guadalajara 
  • Melaque – Pto. Vallarta 
  • Melaque – Colima 
  • Melaque – Manzanillo 
  • Melaque – Autlán 
  • Melaque – Mex. Ctral. Norte 
  • Melaque – Tren Ligero 
  • Melaque – La Huerta 
  • Melaque – Santiago 
  • Melaque – Casimiro Castillo 
  • Melaque – Unión De Tula 
  • Melaque – Tomatlán 
  • Melaque – Periférico 
  • Melaque – Cihuatlán 
  • Melaque – Morelos 
  • Melaque – Campo Acosta 
  • Melaque – El Super 
  • Melaque – El Tuito 
  • Melaque – Tecomán 
  • Melaque – Leon 
  • Pto. Vallarta – Colima 
  • Pto. Vallarta – Melaque 
  • Pto. Vallarta – Tomatlán 
  • Pto. Vallarta – La Huerta 
  • Santiago – Melaque 
  • Santiago – Autlán 
  • Santiago – La Huerta 
  • Santiago – Casimiro Castillo 
  • Santiago – Tomatlán 
  • Santiago – Unión De Tula 
  • Tomatlán – Guadalajara 
  • Tomatlán – Pto. Vallarta 
  • Tomatlán – Morelos 
  • Tomatlán – Melaque 
  • Tomatlán – Manzanillo 
  • Tomatlán – Colima 
  • Tomatlán – Campo Acosta 
  • Tomatlán – Santiago 
  • Tomatlán – El Tuito 
  • Tomatlán – Cihuatlán 
  • Tomatlán – El Super 
  • Tomatlán – La Huerta 
  • Terminal Tlaquepaque – Autlán 
  • Terminal Tlaquepaque – Unión De Tula 
  • Terminal Tlaquepaque – Melaque 
  • Terminal Tlaquepaque – Casimiro Castillo 
  • Terminal Tlaquepaque – Tomatlán 
  • Terminal Tlaquepaque – La Huerta 
  • Terminal Tlaquepaque – El Tuito 
  • Unión De Tula – Guadalajara 
  • Unión De Tula – Autlán 
  • Unión De Tula – Melaque 
  • Unión De Tula – Tren Ligero 
  • Unión De Tula – Casimiro Castillo 
  • Unión De Tula – La Huerta 
  • Unión De Tula – Manzanillo 
  • Unión De Tula – Cihuatlán 
  • Unión De Tula – Santiago 
  • Unión De Tula – Tomatlán 
  • Ae Pto Felipe Ángeles – Querétaro 
  •  Ae Pto Felipe Ángeles – San Juan D. Rio 
  • Apatzingán – Aeropuerto Guadalajara 
  • Colima – Aeropuerto Guadalajara 
  • Guanajuato – Aeropuerto Guadalajara 
  • Guadalajara – Aeropuerto Guadalajara 
  • Manzanillo – Aeropuerto Guadalajara 
  • Morelia – Aeropuerto Guadalajara 
  • Leon – Aeropuerto Guadalajara 
  • Pátzcuaro – Aeropuerto Guadalajara 
  • Querétaro –  Ae Pto Felipe Ángeles 
  • Los Reyes – Aeropuerto Guadalajara 
  • San Juan D. Rio –  Ae Pto Felipe Ángeles 
  • Uruapan – Aeropuerto Guadalajara 
  • Zacapu – Aeropuerto Guadalajara 
  • Zamora – Aeropuerto Guadalajara 
  • Descuentos sobre Descuento

No aplica para compras de boletos con descuentos de:

  • INSEN antes INAPAM
  • Estudiantes
  • Profesores
  • Capacidades diferentes
  • Menores

Importante:

Los horarios de llegada son aproximados, dependemos de factores como: tráfico, clima o situaciones fortuitas en carreteras. NO CONTROLABLES.

El boleto solo será válido para abordar en el origen y horario que se plasmo en su boleto. No se podrá abordar en centrales o terminales diferente a este.