CONCEPTOS BÁSICOS
El Bono de Carbono cuantifica la totalidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) liberadas a la atmósfera directa e indirectamente a través de las acciones de un individuo u organización, el desarrollo de un evento, la prestación de servicios o manufactura de productos.
¿CÓMO SE MIDE EL BONO DE CARBONO?
La fórmula para calcular el Bono de Carbono, se obtiene a partir de multiplicar el dato de consumo o actividad, por su correspondiente factor de emisión, en función del tipo de combustible que utiliza en la actividad y que genera las emisiones de dióxido de carbono.
¿POR QUÉ COMPENSAR CON CRÉDITOS DE CARBONO?
Impacto ambiental:
Limpia la huella de carbono de una personas, empresa o actividad al neutralizar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que generan con los créditos de carbono adquiridos.
Impacto social:
Parte importante de los ingresos obtenidos por comercialización de créditos de carbono se debe invertir en proyectos de acción social y educación ambiental, representando un importante factor de responsabilidad social.
Impacto económico:
Los créditos de carbono representan el mecanismo de reducción de emisiones, internacionalmente reconocido, de mayor variedad y menor coste, con la posibilidad de ajustarse a cada requerimiento específico.
¡CON TU APOYO CONTRIBUIMOS A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO!
El cambio climático es uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad en la actualidad. Causando desbalances climáticos extremos que afecta a todas las formas de vida y provoca importantes pérdidas económicas a nivel mundial.
En este sentido, la pandemia nos ha revelado que las acciones del hombre son las principales causantes del deterioro ambiental, evidenciando que cuando se disminuye la actividad humana los ecosistemas se recuperan y la naturaleza retoma sus espacios.
¿QUÉ TIPO DE PROYECTO APOYAS CON TU COMPENSACIÓN?
El Bono de Carbono generado por la compra de su boleto en Primera Plus, será compensada con bonos de carbono de proyectos regionales, sean estos forestales o de producción de energía limpia, contribuyendo con la conservación de las áreas boscosas y la generación de energía a partir de fuentes naturales y renovables.