- Para cualquier aclaración, comunicarse al teléfono de Atención a Clientes: 477 710 00 60, en horario de 07:00 a 23:50 h.
- Dudas o aclaraciones únicamente de Cobertura Adicional, llamar al 800 249 0157.
IMPORTANTE
La empresa no se hace responsable por retrasos en los horarios de servicio, derivado de casos fortuitos y/o fuerza mayor.
Dónde comprar boletos Primera Plus
Se pueden comprar boletos en:
- Taquillas ubicadas en las centrales de autobuses de nuestra cobertura.
- En nuestra página web primeraplus.com.mx
- En nuestras aplicaciones para iOS y Android.
- En nuestro Centro de Contacto al teléfono 477 710 00 60, en horario de atención de 07:00 h a 23:50 h.
- Módulos de venta de Primera Plus ubicados en las principales plazas y centros comerciales.
- Tiendas OXXO.
- Agencias de viaje autorizadas.
¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo comprar un boleto?
Se puede comprar hasta con 240 días de anticipación.
¿Cómo puedo comprar un boleto para una persona que está en otra ciudad?
- Comprar en nuestra página web y aplicaciones (disponibles para iOS y Android), su boleto llegará al correo electrónico que se ingrese en la compra, el cual deberá ser enviado al pasajero que realizará el viaje para que se presente a abordar directamente el autobús.
Deberá presentar identificación oficial y el boleto digital.
- Acudir a taquilla y solicitar BOLETO ELECTRÓNICO para el cliente que está en otra ciudad.
El pasajero que realizará el viaje le deberá proporcionar el número de operación y el código de verificación para el canje del boleto, presentándose con 45 minutos de anticipación en la taquilla para la impresión del boleto y presentar identificación oficial.
¿Con mi boleto comprado por internet puedo abordar el autobús directamente?
Sí, mostrando el QR que se encuentra en el boleto (archivo PDF), este deberá estar legible. Es necesario presentar identificación oficial.
En caso de ser menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto
¿Puedo comprar por página web y apps con tarjeta de débito?
Se acepta cualquier tarjeta de débito respaldadas por:
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Carnet
¿Puedo comprar por página web y apps con tarjeta de crédito nacionales y extranjeras?
Se aceptan todas las tarjetas respaldadas por:
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Carnet
¿Puedo cambiar el horario de mis boletos?
Puede realizar un solo cambio a su horario y/o fecha de viaje y se debe realizar mínimo con 1 hora de anticipación del horario plasmado en su boleto.
Lo podrá hacer a través de nuestro Centro de Contacto al teléfono 477 710 00 60, en horario de atención 07:00 h a 23:50 h.
Fuera de horario de atención de Centro de Contacto de 23:51 a 06:59 es necesario acercarse a taquilla, de igual manera 1 hora antes del horario plasmado en su boleto.
Importante: el cambio de horario solo se efectuará antes del horario de salida marcada en su boleto.
¿Puedo reservar mis boletos?
Solo a través de nuestro Centro de Contacto al teléfono 477 710 0060, en horario de atención de 07:00 h a 23:50 h, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Podrá reservar con 15 días de anticipación a la fecha de su viaje.
- Deberá presentarse con 45 minutos de anticipación en la taquilla para realizar el canje y pago de sus boletos.
¿Se puede reimprimir un boleto comprado o canjeado en la taquilla después del horario de salida?
No, si necesita comprobante del viaje realizado, deberá solicitar la factura del boleto con los datos de viaje correctos y completos (Origen – Destino – Fecha – Horario – Nombre del cliente que realizó el viaje).
¿Qué hago si no me llegó el boleto a mi correo?
Comunicarse a nuestro Centro de Contacto al teléfono 477 710 00 60, en horario de atención de 07:00 h a 23:50 h, y deberá proporcionar el correo electrónico o número de teléfono que se ingresó al momento de la compra, mínimo con 1 hora de anticipación del seleccionado en su compra.
Extravié mi boleto, ¿qué tengo que hacer para poder viajar?
Si compró su boleto en:
- Taquilla.
- Módulos de venta de Primera Plus ubicados en las principales plazas y centros comerciales.
- Agencia
- OXXO
- Centro de Contacto
Deberá acudir una hora antes de la salida a la taquilla de la central de autobuses, con una identificación oficial, para la validación de los datos de viaje y reimpresión de su boleto.
Si su compra fue:
- Página web
- Aplicaciones (disponibles para iOS y Android)
Deberá comunicarse a nuestro Centro de Contacto (al teléfono 477 710 00 60), en horario de atención de 07:00 a 23:50 h, deberá proporcionar el correo electrónico o número de teléfono que se ingresó al momento de la compra, mínimo con 1 hora de anticipación del seleccionado en su compra.
Fuera de horario de atención de Centro de Contacto de 23:51 a 06:59 h, es necesario acercarse a taquilla, mínimo 1 hora antes del horario seleccionado en su compra.
Restricciones de seguridad para viajar
Por seguridad se realiza una revisión física de los pasajeros y de los artículos que se llevarán a bordo del autobús, los cuales son inspeccionados por el personal de seguridad.
La empresa no se hace responsable de los artículos identificados en la revisión que no son permitidos llevar en el salón de pasajeros y que no fueron guardados previamente en su equipaje, los cuales les serán retirados y puestos en la cajuela del autobús sin documentar
No podrán abordar el autobús, los clientes que se encuentren bajo el influjo de alcohol, drogas, enervantes o que porten artículos que se consideren un riesgo para los usuarios.
Seguro del viajero
Su boleto ampara el seguro de viajero, favor de conservarlo. La indemnización por pérdida o daños de equipaje se regirá conforme al artículo 62 de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal y su reglamento.
¿A partir de qué edad paga boleto un niño?
De los 3 hasta los 11 años se debe pagar el 50 % de la tarifa completa.
¿Pueden viajar niños sin compañía?
Por seguridad, no se permite que ningún menor de 16 años viaje solo. Deberá estar acompañado en todo momento por un adulto.
Cambio de horario de los boletos
Sí, solo puede hacer la modificación a su fecha y horario de salida, y se debe realizar mínimo con 60 minutos de anticipación a la salida del horario asignado.
Lo podrás hacer a través de nuestro Centro de Contacto 477 710 0060, en el horario de 07:00 h a 23:50 h si tu compra fue por el siguiente medio:
- Call Center
- Taquillas (excepción de boleto abierto y electrónico)
- Módulos de ventas de Primera Plus ubicados en las principales centros comerciales (excepción de boleto abierto y electrónico).
- Página de Internet
- App
- Agencia
- Coppel Pay
IMPORTANTE
El cambio de horario solo se efectuará antes de la fecha y horario asignados en el boleto.

Políticas y requisitos para transportación de Mascotas.
En el salón de pasajeros:
- La mascota no puede viajar en ningún asiento por ninguna circunstancia.
- Siempre debe documentarse a la mascota antes de abordar.
- Los pasajeros podrán llevar en el interior del autobús mascotas de asistencia que son exclusivamente:
- Perro guía (lazarillo): deberá portar arnés distintivo con asa en el lomo, de donde lo sujeta el cliente, y el pasajero deberá presentar el documento que avale su condición como Animal de Apoyo Visual.
- Perro asistencia: el pasajero deberá contar con un certificado emitido por la asociación que los entrenó, el cual deberá incluir fotografía del animal y del pasajero, considerándose ambos como un binomio.
- Perro de alerta médica: el pasajero deberá presentar un certificado médico original, con sello, en el que se especifique que el animal es necesario para la salud o tratamiento del pasajero.
- Perros de apoyo emocional: deberán estar prescritos por un especialista en salud mental (psiquatra o psicólogo) mediante un certificado médico original, con sello, en el que se indique que el animal es necesario para la salud o tratamiento del pasajero. Adicionalmente, deberán presentar cartilla de vacunación completa y el animal deberá portar correa, arnés y placa de identificación. En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, el Animal de Apoyo Emocional será transportado como mascota en la cajuela del autobús, cumpliendo con las disposiciones correspondientes.
IMPORTANTE
El pasajero deberá llevar consigo un kit de limpieza, que incluya tapete absorbente, trapo y bolsa para desechos.
Para hacer uso de este servicio, el pasajero deberá dirigirse con el personal responsable, a fin de que se le brinden las facilidades necesarias para su viaje.
En la cajuela del autobús
- Siempre debe documentarse a la mascota antes de abordar.
Es posible si cumple con los siguientes requisitos:
- Deberá ir en jaula transportadora en buen estado y al tamaño acorde con la mascota.
- Las jaulas deben estar construidas con materiales resistentes e impermeables, provistas de orificios en las paredes y/o techo que permitan una suficiente ventilación, con una puerta de acceso fuerte y resistente, cerrada firmemente para evitar que el animal escape.
- Es necesario que la mascota permanezca tranquila durante todo el trayecto del viaje, por esta razón deberá suministrar un calmante 30 minutos antes de la salida (bajo prescripción del veterinario).
- Deberá viajar en la parte inferior del autobús junto al equipaje (cajuela).
- No viajar por más de 6 horas, en caso de viajes mayores a 8 horas deberá considerar una escala con estancia para el descanso.
- Lleve su certificado de salud y vacunación para alguna revisión fitosanitaria.
- La transportación de la mascota es a riesgo del cliente.
- En el caso que se presente algún daño, a la unidad o las pertenencias de los clientes, provocado por la mascota transportada, serán responsabilidad del propietario.
Deberá dirigirse al responsable para solicitar este servicio, con la finalidad de brindarle las facilidades para su viaje.
IMPORTANTE
Es recomendable transportarlos por este medio cuando se trate de un viaje corto y solo se puede documentar una mascota por pasajero. En caso de revisiones externas a nosotros, el cliente deberá mostrar documentación necesaria requerida en el momento.
Políticas de documentación de equipaje y exceso
El pasajero tendrá derecho a transportar, en la parte inferior del autobús, hasta 25 kg de equipaje por boleto adquirido.
Podrá abordar al salón de pasajeros bolsos, mochilas, maletines que contengan equipo de cómputo y artículos personales que su dimensión no sobrepase el tamaño del portabultos. Estos quedan bajo la responsabilidad y riesgo del pasajero.
Objetos que no son permitidos llevar en el autobús
En cajuela
Son todos aquellos que pudieran poner en riesgo la seguridad del autobús, de los usuarios o de los bienes a bordo de este, como:
- Líquidos o gases inflamables (gasolina, pinturas, cargas de gas, etc.).
- Armas de fuego o explosivos (municiones, fuegos artificiales, señales de bengala).
- Productos industriales o artículos domésticos (blanqueadores, aerosoles, mercurio o solventes).
- Materiales corrosivos (ácidos, baterías húmedas, etc.).
- Materiales o sustancias irritantes.
- Materiales oxidantes (como peróxido).
- Materiales radioactivos.
- Sustancias químicas.
- Venenos.
- Oxígeno, solo bajo prescripción médica comprobable.
En el salón de pasajeros:
Objetos y maletas que excedan del tamaño del portaequipaje o que pudieran ser peligrosos o inseguros para la operación debido a su peso, tamaño o forma:
- Armas de fuego o de municiones. Salvo en los casos previstos por la legislación aplicable.
- Cañas de pescar, palos de lluvia, lanzas, dardos, toletes, herramientas domésticas, instrumentos quirúrgicos o punzo cortantes, vidrios, juguetes que simulen armas y todos los señalados como prohibidos en equipaje documentado o cualquier artículo que, a juicio del personal de la empresa, represente un peligro para los pasajeros y el autobús.
- Oxígeno solo bajo prescripción médica comprobable y no mayor a 1 metro de altura por 20 cm de ancho.
- Bolsos, mochilas y maletines cuentan con llantas.
- Bolsos voluminosos con ropa.
Artículos frágiles y de valor
En el caso de equipaje frágil, el pasajero deberá presentar el embalaje o empaque adecuado, de acuerdo con las condiciones que requiera el o los artículos.
Nota: No nos hacemos responsables por daños cuando el embalaje sea inapropiado para el artículo o para las condiciones del viaje.
Está prohibida la documentación de equipaje que contenga artículos de valor, tales como: efectivo, cheques, vales canjeables, pagarés, tarjetas de crédito o débito, joyas, oro, plata, teléfonos celulares, laptops, tablets, pantallas y/o otros aparatos electrónicos, entre otros.
En caso de hacer caso omiso a lo anterior, no nos hacemos responsables por daño y/o pérdida de dichos artículos.
Políticas de reclamación de equipaje
Todos los artículos olvidados a bordo de la unidad (salón del pasajero) son responsabilidad del cliente. En caso de extravío, es necesario comunicarse al Centro de Contacto 477 710 0060, en un horario de 07:00 a 23:50 h, para levantar un reporte y verificar si el artículo fue localizado.
Condiciones de boleto abierto
Este tipo de boleto no tiene definida la fecha de viaje; para su comodidad, esta es determinada por el cliente posteriormente. Tiene una vigencia de 180 días a partir de la fecha de expedición. Para abordar el autobús, tiene que hacer el canje en taquillas antes de la salida del servicio que el cliente desea. (Está sujeto a disponibilidad de asientos, por ello, es importante realizar el canje con tiempo).
*Una vez cumplida la vigencia del boleto, no hay cancelación ni reembolsos
También puede realizarse el canjeo del Boleto Abierto en: https://viaje.primeraplus.com.mx/exchange
Cancelaciones
Boletos adquiridos en Taquillas o Módulos
Podrá cancelar presentándose en la taquilla, mínimo 60 minutos antes del horario de salida marcado en su boleto.
- Boleto vencido no aplica reembolso.
- Boleto transferido en una ocasión no será cancelado.
- Boleto deberá ser entregado para su Cancelación
- El boleto deberá presentarse Completo, Legible y Sin Tachaduras
- No aplica en boletos acumulados en el programa Doters, de acuerdo con TÉRMINOS Y CONDICIONES DOTERS – Primera Plus.
Boletos adquiridos en Centro de Contacto, Página Web o Aplicación Móvil
Solo podrá hacer cancelaciones los boletos adquiridos por esos medios, comunicándose al Centro de Contacto 477 710 00 60 en horario de 07:00 horas a 23:50 horas y mínimo 60 minutos antes del horario de salida marcado en su boleto.
- Boleto vencido no aplica el reembolso.
- Boleto transferido en una ocasión no será cancelado.
- No haber sido canjeado en la taquilla.
- El titular de la tarjeta o el pasajero podrán comunicarse para realizar la cancelación.
- No se realizan cancelaciones parciales. Ejemplos: Cuando se compra un viaje redondo y se utilizó el de ida y se quiere cancelar el regreso; cuando se compran varios boletos y se quiere cancelar alguno(s).
- Para cancelaciones FUERA DE HORARIO de atención del Centro de Contacto, es decir, entre 00:01 y 06:59 h, deberá presentarse directamente en Taquillas de la terminal más cercana para realizar su cancelación.
- No aplica en boletos acumulados en el programa Doters, de acuerdo con TÉRMINOS Y CONDICIONES DOTERS – Primera Plus.
Agencias de Viaje y otros puntos de venta autorizados
Solo se podrán hacer cancelaciones en la agencia o punto de venta donde se adquirió su boleto con un mínimo de 180 minutos antes del horario de salida marcado en el boleto, en el horario de atención señalado por los diferentes establecimientos. Los reembolsos por este motivo estarán sujetos a las normas de cada Agencia de Viaje o Punto de Venta Autorizado.
Boletos adquiridos en la Página Web o la Aplicación Móvil, pago con CoppelPay
Para poder cancelar el boleto es necesario comunicarse al Centro de Contacto 477 710 00 60 en horario de 07:00 h a 23:50 h, mínimo 60 minutos antes del horario de salida marcado en su boleto.
Condiciones:
- Boleto vencido no aplica el reembolso.
- Boleto transferido en una ocasión no será cancelado.
- No haber sido canjeado en la taquilla.
- El titular de la tarjeta o el pasajero podrán comunicarse para realizar la cancelación.
- No se realizan cancelaciones parciales. Ejemplos: cuando se compra un viaje redondo y se utilizó el de ida y se quiere cancelar el regreso; cuando se compran varios boletos y se quiere cancelar alguno(s).
- Para cancelaciones FUERA DE HORARIO de atención del Centro de Contacto, es decir, entre 00:01 y 06:59 h, deberá presentarse directamente en Taquillas de la terminal más cercana para realizar su cancelación.
- No aplica en boletos acumulados en el programa Doters, de acuerdo con TÉRMINOS Y CONDICIONES DOTERS – Primera Plus.
Una vez cancelada la operación deberá comunicarse con la TIENDA COPPEL para la cancelación del cargo:
- Teléfono de atención: 800 220 7735
- Chat en línea: https://www.coppel.com/
- Quejas y sugerencias: https://www.coppel.com/quejas-y-sugerencias
- Cualquier tienda física Coppel
Boletos adquiridos en la Página Web o la Aplicación Móvil, pago OXXO PAY
Para poder cancelar el boleto es necesario comunicarse al Centro de Contacto 477 710 00 60 en horario de 07:00 h a 23:50 h, mínimo 60 minutos antes del horario de salida marcado en su boleto.
Condiciones:
- La cancelación tendrá una penalización del 4.64% del costo pagado por operación.
- Boleto vencido no aplica el reembolso.
- Boleto transferido en una ocasión no será cancelado.
- No haber sido canjeado en la taquilla.
- El titular de la tarjeta o el pasajero podrán comunicarse para realizar la cancelación.
- No se realizan cancelaciones parciales. Ejemplos: Cuando se compra un viaje redondo y se utilizó el de ida y se quiere cancelar el regreso. Cuando se compran varios boletos y se quiere cancelar alguno(s).
- Para cancelaciones FUERA DE HORARIO de atención del Centro de Contacto, es decir, entre 00:01 y 06:59 h, deberá presentarse directamente en Taquillas de la terminal más cercana para realizar su cancelación.
- No aplica en boletos acumulados en el programa Doters, de acuerdo a TÉRMINOS Y CONDICIONES DOTERS – Primera Plus.
Boletos adquiridos en la Página Web o la Aplicación Móvil, pago Aplazo
Para poder cancelar el boleto es necesario comunicarse al Centro de Contacto 477 710 00 60 en horario de 07:00 h a 23:50 h, mínimo 60 minutos antes del horario de salida marcado en su boleto.
Condiciones:
- Boleto vencido no aplica el reembolso.
- Boleto transferido en una ocasión no será cancelado.
- No haber sido canjeado en la taquilla.
- El titular de la tarjeta o el pasajero podrán comunicarse para realizar la cancelación.
- No se realizan cancelaciones parciales. Ejemplos: Cuando se compra un viaje redondo y se utilizó el de ida y se quiere cancelar el regreso. Cuando se compra varios boletos y se quiere cancelar alguno(s).
- Para cancelaciones FUERA DE HORARIO de atención del Centro de Contacto, es decir, entre 00:01 y 06:59 h, deberá presentarse directamente en Taquillas de la terminal más cercana para realizar su cancelación.
- No aplica en boletos acumulados en el programa Doters, de acuerdo con TÉRMINOS Y CONDICIONES DOTERS – Primera Plus.
Las compras y cancelaciones con método de pago Aplazo se apegan a los Términos y Condiciones de Aplazo.
Condiciones de reembolso
En los casos de taquillas, módulos de venta, Centro de Contacto, portal web y aplicación móvil los reembolsos se harán a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente, efectivo y/o tarjeta de crédito o débito, (consulte con su banco los términos de reembolso).
Canje de Boletos Adquiridos en Call Center
Para poder realizar el canje deberá presentar con 30 minutos de anticipación para el canje de su boleto:
- Identificación oficial del titular de la tarjeta.
- Tarjeta de Crédito con la que realizó la compra.
- Número de Operación.
Condiciones de compra al realizar tu reserva en nuestra página web y elegir pago en tienda OXXO:
- Esta reservación no asegura el asiento hasta el momento de realizar el pago, por lo que el asiento solo es sugerido.
- Al adquirir boletos con Tarifa Exclusiva de Doters, OXXO Pay no está disponible como forma de pago.
- En caso de cancelación del boleto, tendrá una penalización del 4.64% del costo pagado.
- Para poder cancelar el boleto es necesario comunicarse al teléfono 477 710 00 60, con 60 minutos antes de la salida del servicio.
- Condiciones:
- No haber canjeado el boleto en la taquilla.
- Que su salida esté vigente.
- No aplica para compras de boletos con descuentos de:
- INSEN antes INAPAM
- Estudiantes
- Profesores
- Capacidades diferentes
- Menores
Descuento para estudiante y profesor
Aplican en la temporada vacacional marcada por la SEP en el calendario escolar que publica cada año, (Semana Santa, vacaciones de verano y Fin de Año) son válidos para las escuelas y universidades inscritas a la SEP.
- Estudiante 50% de descuento de la tarifa completa.
- Profesor 25% de descuento de la tarifa completa.
Políticas y restricciones:
- Válido únicamente en periodo vacacional, definido en el calendario de la SEP en www.sep.gob.mx.
- El pasajero debe presentarse con su credencial vigente que lo acredite como profesor o estudiante, tanto en el momento de la compra como al abordar el autobús (resello de periodo cursado).
- El boleto no es transferible a otra persona.
- Sujeto a disponibilidad.
- No aplica en Boleto Abierto.
- No aplica en destinos que incluyan tanto los orígenes como destinos: Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Aeropuerto Internacional de Querétaro, Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Aeropuerto Internacional Benito Juárez (Terminal 1 y 2).
- No aplica descuento sobre descuento.
- El descuento solo aplica hasta nivel superior. No aplica para maestrías, doctorados, posgrados, etc.
En caso de no mostrar la identificación oficial VIGENTE o documento que acredite alguno de los descuentos anteriores, se deberá realizar el pago complementario con base en tarifa completa.
Descuento para estudiante en temporadas diferentes al de la SEP
Para disfrutar del descuento deberá mostrar una constancia con las siguientes características:
- Membretada.
- Sellada.
- Firmada por una autoridad educativa de la institución.
- Incluir su nombre.
- Periodo vacacional.
Una vez cumplidos los requisitos deberán presentarse en la taquilla con el documento en original y una copia, así como, presentar su credencial de estudiante vigente.
Políticas y restricciones:
- El pasajero debe presentarse con su credencial vigente que lo acredite como estudiante, tanto en el momento de la compra como al abordar el autobús. (Resello de periodo cursado).
- El boleto no es transferible a otra persona.
- Sujeto a disponibilidad.
- No aplica en Boleto Abierto.
- No aplica en destinos que incluyan tanto los orígenes como destinos: Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Aeropuerto Internacional de Querétaro, Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Aeropuerto Internacional Benito Juárez (Terminal 1 y 2).
- No aplica descuento sobre descuento.
- El descuento solo aplica hasta nivel superior, no aplica maestrías, doctorados, posgrados, etc.
En caso de no mostrar la identificación oficial vigente o documento que acredite alguno de los descuentos anteriores, se deberá realizar el pago complementario con base en tarifa completa.
Descuento INAPAM/INSEN
Deberá presentar identificación oficial INE que acredite la edad mayor o igual a 60 años o credencial de inscripción al INAPAM.
Políticas y restricciones:
- Deberá presentar su credencial para acreditar el descuento al abordar la unidad.
- Sujeto a disponibilidad.
- El boleto no es transferible a otra persona.
- Aplica en compras realizadas en nuestros canales oficiales.
- No aplica descuento sobre descuento.
Descuento para personas con capacidades diferentes
Como apoyo a las personas con Capacidades Diferentes se les otorga el 50% de descuento, con base en tarifa completa, siempre y cuando entre en el segmento de la discapacidad que estipula la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte), bajo lo siguiente:
Si la discapacidad no es visible, deberá presentar identificación que acredite dicha discapacidad (DIF o Secretaría de Salud). Los tipos de discapacidad que son aceptadas:
- Física
- Mental
- Auditiva
- Visual
Políticas y restricciones:
- Deberá presentar su credencial para acreditar el descuento al abordar la unidad.
- Sujeto a disponibilidad.
- El boleto no es transferible a otra persona.
- No aplica descuento sobre descuento.
¿Qué descuentos ofrece la página web y la app de Primera Plus?
- Hasta 5% de descuento lo podrás obtener adquiriendo tu boleto sencillo en primeraplus.com.mx o en la APP.
- Hasta un 10% de descuento en el viaje de regreso, se podrá recibir siempre y cuando se realice un viaje redondo en una sola transacción. Al mismo origen – destino.
- Ejemplo para ejercicio:
- Viaje de ida León hacia México Norte
- Viaje de vuelta México Norte hacia León.
Los descuentos que se ofrecen en primeraplus.com.mx y app
No aplican para las siguientes rutas:
- Aeropuerto de México T1 y T2 – Querétaro
- Querétaro – Aeropuerto de México T1 y T2
- Aeropuerto de México T1 y T2 – Querétaro Norte
- Querétaro Norte – Aeropuerto de México T1 y T2
- Guadalajara Central Nueva – Mazatlán
- Mazatlán – Guadalajara Central Nueva
- Terminal Zapopan – Mazatlán
- Mazatlán – Terminal Zapopan
- Mazatlán – Guadalajara Central Nueva
- Autlán – Guadalajara
- Autlán – Unión de Tula
- Autlán – Tren Ligero
- Autlán – Melaque
- Autlán – Casimiro Castillo
- Autlán – La Huerta
- Autlán – Periférico
- Autlán – Manzanillo
- Autlán – Cihuatlán
- Autlán – Tomatlán
- Autlán – Santiago
- Autlán – Morelos
- Autlán – Campo Acosta
- Autlán – El Super
- Autlán, Pto. Vallarta
- Autlán – Villa Purificación
- Autlán – El Tuito
- La Barca – Mex. Ctral. Norte
- Casimiro Castillo – Guadalajara
- Casimiro Castillo – Autlán
- Casimiro Castillo – La Huerta
- Casimiro Castillo – Melaque
- Casimiro Castillo – Tren Ligero
- Casimiro Castillo – Unión de Tula
- Casimiro Castillo – Manzanillo
- Casimiro Castillo – Tomatlán
- Casimiro Castillo – Cihuatlán
- Casimiro Castillo – Campo Acosta
- Casimiro Castillo – Morelos
- Casimiro Castillo – Santiago
- Cihuatlán – Autlán
- Cihuatlán – La Huerta
- Cihuatlán – Melaque
- Cihuatlán – Casimiro castillo
- Cihuatlán – Tomatlán
- Cihuatlán – Unión de Tula
- Guadalajara – Autlán
- Guadalajara – Melaque
- Guadalajara – Unión de Tula
- Guadalajara – Tomatlán
- Guadalajara – Casimiro Castillo
- Guadalajara – La Huerta
- Guadalajara – El Tuito
- La Huerta – Guadalajara
- La Huerta – Autlán
- La Huerta – Casimiro Castillo
- La Huerta – Melaque
- La Huerta – Manzanillo
- La Huerta – Tomatlán
- La Huerta – Unión de Tula
- La Huerta – Santiago
- La Huerta – Cihuatlán
- La Huerta – El Super
- La Huerta – Campo Acosta
- La Huerta – Morelos
- Manzanillo – Melaque
- Manzanillo – Autlán
- Manzanillo – Tomatlán
- Manzanillo – La Huerta
- Manzanillo – Casimiro Castillo
- Manzanillo – Unión de Tula
- Melaque – Guadalajara
- Melaque – Pto. Vallarta
- Melaque – Colima
- Melaque – Manzanillo
- Melaque – Autlán
- Melaque – Mex. Ctral. Norte
- Melaque – Tren Ligero
- Melaque – La Huerta
- Melaque – Santiago
- Melaque – Casimiro Castillo
- Melaque – Unión De Tula
- Melaque – Tomatlán
- Melaque – Periférico
- Melaque – Cihuatlán
- Melaque – Morelos
- Melaque – Campo Acosta
- Melaque – El Super
- Melaque – El Tuito
- Melaque – Tecomán
- Melaque – Leon
- Pto. Vallarta – Colima
- Pto. Vallarta – Melaque
- Pto. Vallarta – Tomatlán
- Pto. Vallarta – La Huerta
- Santiago – Melaque
- Santiago – Autlán
- Santiago – La Huerta
- Santiago – Casimiro Castillo
- Santiago – Tomatlán
- Santiago – Unión De Tula
- Tomatlán – Guadalajara
- Tomatlán – Pto. Vallarta
- Tomatlán – Morelos
- Tomatlán – Melaque
- Tomatlán – Manzanillo
- Tomatlán – Colima
- Tomatlán – Campo Acosta
- Tomatlán – Santiago
- Tomatlán – El Tuito
- Tomatlán – Cihuatlán
- Tomatlán – El Super
- Tomatlán – La Huerta
- Terminal Tlaquepaque – Autlán
- Terminal Tlaquepaque – Unión De Tula
- Terminal Tlaquepaque – Melaque
- Terminal Tlaquepaque – Casimiro Castillo
- Terminal Tlaquepaque – Tomatlán
- Terminal Tlaquepaque – La Huerta
- Terminal Tlaquepaque – El Tuito
- Unión De Tula – Guadalajara
- Unión De Tula – Autlán
- Unión De Tula – Melaque
- Unión De Tula – Tren Ligero
- Unión De Tula – Casimiro Castillo
- Unión De Tula – La Huerta
- Unión De Tula – Manzanillo
- Unión De Tula – Cihuatlán
- Unión De Tula – Santiago
- Unión De Tula – Tomatlán
- Ae Pto Felipe Ángeles – Querétaro
- Ae Pto Felipe Ángeles – San Juan D. Rio
- Apatzingán – Aeropuerto Guadalajara
- Colima – Aeropuerto Guadalajara
- Guanajuato – Aeropuerto Guadalajara
- Guadalajara – Aeropuerto Guadalajara
- Manzanillo – Aeropuerto Guadalajara
- Morelia – Aeropuerto Guadalajara
- Leon – Aeropuerto Guadalajara
- Pátzcuaro – Aeropuerto Guadalajara
- Querétaro – Ae Pto Felipe Ángeles
- Los Reyes – Aeropuerto Guadalajara
- San Juan D. Rio – Ae Pto Felipe Ángeles
- Uruapan – Aeropuerto Guadalajara
- Zacapu – Aeropuerto Guadalajara
- Zamora – Aeropuerto Guadalajara
- Descuentos sobre Descuento
No aplica para compras de boletos con descuentos de:
- INSEN antes INAPAM
- Estudiantes
- Profesores
- Capacidades diferentes
- Menores
Términos y condiciones sobre los puntos de acceso WiFi Primera Plus
- Sobre la red
Estimado cliente, le informamos que los servicios de WiFi habilitados de manera gratuita por Primera Plus para su comodidad le permitirán conectarse a una red WiFi pública, en la que existen riesgos de seguridad que podrían comprometer la confidencialidad de su información. Por su seguridad y una mejor experiencia de navegación, le recomendamos:
- Evitar realizar transacciones financieras o compartir información personal, confidencial o sensible mientras esté conectado.
- Utilizar software de cifrado, como VPNs (Redes Privadas Virtuales), para proteger sus datos y mantener la privacidad de su navegación.
- Cerrar sesión en sus cuentas al terminar de usarlas y no guardar contraseñas en dispositivos compartidos.
2. Sobre la disponibilidad del servicio
- WiFi en salas de espera: el acceso a internet es gratuito, previo a una solicitud de registro de usuarios para habilitarlo. La velocidad de navegación dependerá de la cantidad de dispositivos conectados.
- WiFi a bordo del autobús: el acceso a internet estará sujeto a la cobertura del proveedor de telecomunicaciones.
- WiFi a bordo del autobús Starlink: el acceso a internet está disponible de manera gratuita y temporal en rutas y unidades seleccionadas de Primera Plus (en la ruta Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México – Querétaro y viceversa). Este servicio tiene fines exclusivamente de prueba y mejora en la experiencia del pasajero, por lo que puede estar sujeto a cambios, interrupciones o suspensión sin previo aviso.
3. Limitaciones de uso
Con el fin de ofrecer la mejor experiencia de navegación a todos los usuarios, se ha deshabilitado la reproducción de video y audio en aplicaciones y sitios de streaming. Se mantienen habilitadas aplicaciones de redes sociales, correo, mensajería y utilidades.
4. Exclusión de responsabilidades
Primera Plus no se hace responsable de pérdidas de información, accesos no autorizados, malware, uso indebido de la red ni de posibles vulnerabilidades externas.
5. Aceptación
El uso de los servicios de WiFi implica la aceptación de estos términos, así como el conocimiento de nuestro Aviso de Privacidad.

Términos y Condiciones de Cupones Promocionales
El uso de cupones promocionales está sujeto a las siguientes condiciones. Al utilizar un cupón, el cliente acepta expresamente estos términos:
- Disponibilidad
- Solo se aceptarán cupones vigentes y correctamente difundidos a través de los canales oficiales de Primera Plus (portal web [primeraplus.com.mx], redes sociales y correo electrónico), así como canales de marcas, personas o medios electrónicos previamente autorizados.
- La vigencia del cupón será claramente especificada en la imagen informativa o medios de difusión. Una vez vencido, no podrá ser reutilizado ni reclamado.
- Los boletos adquiridos con cupones promocionales no son cancelables, reembolsables ni transferibles y no permiten cambios.
- Vigencia y validez
- Son válidos únicamente en las fechas específicas de cada promoción.
- No pueden combinarse con otras promociones, descuentos u ofertas especiales.
- Aplican exclusivamente para las rutas y horarios indicados en la promoción correspondiente.
- No son válidos para compras en taquillas.
- Los cupones encontrados en sitios no oficiales, páginas, foros, grupos o medios no verificados por Primera Plus no serán válidos y su uso es responsabilidad del usuario.
- Para dudas o asistencia sobre el uso de cupones, comunicarse al Centro de Contacto 477 710 00 60, en horario de atención 07:00 h a 23:50 h.

Términos y Condiciones de la promoción de Compra Anticipada
- Rutas sujetas a cambios sin previo aviso.
- No aplica para boletos abiertos.
- Boleto no cancelable.
- Boleto no reembolsable.
- Los asientos, la tarifa y los descuentos siempre estarán sujetos a disponibilidad.
- Tarifas ofertadas los días martes, miércoles y jueves.
- El usuario podrá comprar su boleto hasta con 30 días de anticipación y acceder a un descuento máximo del 30%.
- Los descuentos podrán otorgarse desde un 20% de descuento hasta un 30% de descuento aplicable los días: martes, miércoles y jueves; y son válidos únicamente en la compra en línea y hasta agotar existencias.
- El descuento máximo es del 30% en compras exclusivas en primeraplus.com.mx y nuestra aplicación.
- Esta promoción solo aplica en boleto categoría completa y no es acumulable con otras promociones o cupones.
- Para más información, consultar Compra Anticipada
¿El autobús puede detenerse en otro lugar que no sea su destino?
El autobús realiza el viaje de central a central y, por motivos de seguridad, solo se detendrá en casetas de peaje. Por ello, el pasajero no podrá descender en un punto distinto a su destino final.
Al realizar un transbordo recomendamos:
En temporada normal (no vacacional), la compra del boleto deberá realizarse con un mínimo de 2 horas de anticipación entre la hora de llegada y la hora de salida del autobús a transbordar.
En temporada alta (vacacional, como Fin de Año, Semana Santa, verano y puentes), la compra del boleto deberá realizarse con un mínimo de 3 horas de anticipación entre la hora de llegada y la hora de salida del autobús a transbordar.
Importante
Los horarios de llegada son aproximados y dependemos de factores como: tráfico, clima y/o situaciones fortuitas en carreteras que NO SON CONTROLABLES.
El boleto solo será válido para abordar en el origen y horario que se plasmó en el mismo. No se podrá abordar en centrales o terminales diferentes a las señaladas en su boleto.
