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Atención y Seguimiento

En caso de requerir cualquiera de los servicios, previo a realizar cualquier acción, deberás comunicarte al teléfono: 800 249 0157

Conoce la cobertura y los beneficios que tienes al agregar Cobertura Adicional en tu viaje, que Primera Plus te ofrece a través de Travel Blu Assistance.

Cobertura Límites
Cancelación de Viaje Hasta $800.00 M.N.
Pérdida del Autobús (Interrupción del viaje) Hasta $300.00 M.N.
Daño o pérdida total del equipaje registrado $1,500.00 M.N.
Asistencia funeraria por fallecimiento natural o accidental. $10,000.00 M.N.
Envió de ambulancia Hasta $2,000.00 M.N.

* Solo aplica para un evento por boleto.
* En caso de compra de viaje redondo aplica solo en un tramo (boleto de ida o boleto de regreso).
* La cancelación del viaje  aplica únicamente en los casos por enfermedad, fallecimiento o accidente grave y tienes hasta 5 días a partir del inicio del viaje para llamar al teléfono 800 24 90 157
* Es cancelable, este proceso requiere la cancelación de Boletos de Viaje y Cobertura Adicional

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo comprar mi Asistencia?

En Taquillas de Primera Plus y en www.primeraplus.com.mx

¿Qué vigencia tiene Cobertura Adicional?

Te cubre desde el inicio del viaje hasta el momento de su culminación. La asistencia funeraria y el envío de ambulancia aplican 24 hrs. antes del viaje hasta 24 hrs. después de la culminación del viaje.

*Aplica 1 evento por viaje redondo.

¿Cómo hago Valida Cobertura Adicional?

Deberás comunicarte al teléfono 800 24 90 157 para hacer valida Cobertura Adicional, recuerda tener tu boleto a la mano.

¿Cobertura Adicional aplica en un viaje redondo para la ida y para el regreso?

No, la asistencia respalda solo un viaje (Tramo), es decir, solo lo podrás hacer valido en la ruta que tengas un incidente de acuerdo con lo que aplica la cobertura adquirida.

Ejemplo:
Si se adquiere un servicio de León a México Norte en viaje redondo y en el viaje de León a México Norte no se tuvo algún contratiempo (por lo tanto, la cobertura no se utilizó), esta sigue vigente, el cual entrara en vigor en el regreso de México Norte a León, teniendo una vigencia de 5 días a partir de la fecha de viaje del regreso.

 Viajo con mi familia, ¿Puedo solo comprar una Cobertura?

No, deberás adquirir una por cada asiento adquirido, ya que es por persona.
* En caso de compra de viaje redondo aplica solo en un tramo.
* Cobertura adicional es personal

¿Puedo cancelar Cobertura Adicional?

Si, es necesario realizar la cancelación total de sus boletos antes de que se expire el horario de su viaje (si es viaje redondo, antes del horario del primer servicio).

¿Es obligatorio adquirir Cobertura Adicional?

Es opcional.

¿Puedo comprar mis boletos a un solo nombre o a nombre de “familia”, ejemplo: “Familia Pérez”?

No, deberá personalizarse cada boleto a nombre del pasajero para que se pueda hacer efectiva Cobertura Adicional.

¿Puedo facturar Cobertura Adicional?

Si, lo podrá realizar en https://www.facturaelectronicagfa.mx/, con el token que aparece en el boleto de Cobertura Adicional.

¿Dónde puedo ver Términos y Condiciones?

Descarga y consulta aquí los términos y condiciones del servicio de SEKURA

¿En cuánto tiempo se realizará el pago de mi reclamo?

Máximo 15 días naturales una vez entregada toda la documentación a Blu Assistance y una vez que Seguros Atlas, S.A. determine si es aplicable de acuerdo a los términos y condiciones del producto.

El programa “Cobertura Adicional” es administrado por Sekura Operadora, S.A. de C.V., operado por Blu Asistencia, S.A. de C.V. y la cobertura de seguro es respaldada por Seguros Atlas, S.A.

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