Sekura Logo

Atención y Seguimiento

En caso de una Situación de Asistencia y antes de iniciar cualquier acción, deberás comunicarte al teléfono: 800 24 90 157 de SEKURA.

Conoce los beneficios y la cobertura que tienes al agregar Cobertura Adicional en tu viaje, que Primera Plus te ofrece a través de SEKURA.

Cobertura Límites
Asistencia funeraria por fallecimiento natural o accidental. $10,000.00 M.N.
Envió de ambulancia $2,000.00 M.N.
Daño o pérdida total del equipaje registrado $1,500.00 M.N.
Cancelación de Viaje Hasta $800.00 MN
Pérdida del Autobús (Interrupción del viaje) 25% del costo del boleto y como máximo $300.00 M.N.

* Solo aplica para un evento por boleto.
* En caso de compra de viaje redondo aplica solo en un tramo (boleto de ida o boleto de regreso).
* La cancelación del viaje  aplica únicamente en los casos por enfermedad, fallecimiento o accidente grave y tienes hasta 5 días a partir del inicio del viaje para llamar al teléfono 800 24 90 157
* El seguro no es cancelable a menos que se solicite el reembolso total de los boletos junto con el seguro.

Preguntas Frecuentes

¿Qué vigencia tiene el Seguro?

La asistencia te respalda durante 5 días a partir del inicio del viaje.

¿Cómo hago Valido el Seguro?

Deberás comunicarte al teléfono 800 24 90 157 para hacer valido tu seguro, recuerda tener tu boleto a la mano.

¿Mi seguro aplica en un viaje redondo para la ida y para el regreso?

No, la asistencia respalda solo un viaje (Tramo), es decir, solo lo podrás hacer valido en la ruta que tengas un incidente de acuerdo con lo que aplica el seguro adquirido.

Ejemplo:
Si se adquiere un servicio de León a México Norte en viaje redondo y en el viaje de León a México Norte no se tuvo algún contratiempo (por lo tanto, el seguro no se utilizó), este sigue vigente, el cual entrara en vigor en el regreso de México Norte a León, teniendo una vigencia de 5 días a partir de la fecha de viaje del regreso.

 Viajo con mi familia, ¿Puedo solo comprar un Seguro?

De acuerdo con el número de asientos seleccionados en una misma operación, es el número de seguros que se cobrarán.
* En caso de compra de viaje redondo aplica solo en un tramo.
* Un seguro por pasajero.

¿Puedo cancelar solo mi seguro?

No, es necesario realizar la cancelación total de sus boletos antes de que se expire el horario de su viaje (si es viaje redondo, antes del horario del primer servicio).

¿Es obligatorio adquirir el seguro?

Es opcional.

¿Puedo comprar mis boletos a un solo nombre o a nombre de “familia”, ejemplo: «Familia Pérez»?

No, deberá personalizarse cada boleto a nombre del pasajero para que se pueda hacer efectivo el seguro.

¿Puedo facturar el seguro?

Si, lo podrá realizar en https://www.facturaelectronicagfa.mx/, con el token que aparece en el boleto del seguro.

¿Dónde puedo ver Términos y Condiciones?

Descarga y consulta aquí los términos y condiciones del servicio de SEKURA

¿En cuánto tiempo se realizará el pago de seguro?

Máximo 15 días una vez entregada toda la documentación a Seguros Atlas S.A. y que se determine que aplica según términos y condiciones, a partir de la fecha del dictamen.

Cualquier tema relacionado con Seguro “Cobertura adicional” deberá ser dirigido a (SEKURA) Seguros Atlas, S.A. con domicilio en Paseo de los Tamarindos No. 60-PB, Col. Bosques de las Lomas, 05120 México, D.F., Tel. (55) 9177-5000.